¿Que es un UTP, FTP, STP?

 

UTP :

Micro Transport Protocol (μTP) es un protocolo libre multiplataforma diseñado para ser usado en las conexiones P2P en la red bittorrent, está implementado sobre el protocolo UDP, como alternativa a TCP para la transferencia de datos. Se encuentra bajo la licencia MIT1

uTP fue diseñado para evitar latencias, pero aprovechando el ancho de banda cuando la latencia no es excesiva. Esto significa que uTorrent no saturaría la conexión a Internet, aunque no exista un límite de descarga.

Se ha acusado a Bittorrent (dueño de μTorrent), de que este protocolo competiría directamente con los recursos utilizados por VOIP y juegos de red, ya que estos utilizan el protocolo UDP para funcionar.

Pero según Bittorrent: “el paso de μTorrent al protocolo UDP es para lograr el efecto opuesto al que declara Bennett: Aliviar la carga de la red, ya que el tráfico actual del protocolo UDP en Internet es menor al 2%. Con UTP se planea implementar su propio control de congestión midiendo latencias, y detectando los puntos en donde la red no puede cumplir con la demanda. Ante esos puntos, UTorrent iría más lento, esperando a que las cosas se vuelvan un poco más fluidas.”

FTP :

FTP (File Transfer Protocol – Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

El Servicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder al servidor, o apropiarse de los archivos transferidos.

 STP :

Shielded twisted pair o STP (en español “par trenzado blindado”), es un cable de par trenzado similar al unshielded twisted pair con la diferencia de que cada par tiene una pantalla protectora, además de tener una lámina externa de aluminio o de cobre trenzado alrededor del conjunto de pares, diseñada para reducir la absorción del ruido electrico. Este cable es más costoso y difícil de manipular que el cable sin blindaje.

Se emplea en redes de ordenadorescomo Ethernet o Token ring . Su coste en la nueva categoría 6A puede ser el mismo que la versión sin blindaje.

 

 

 

Acerca de albertogamboa

labastida
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s